Almudena Mata, la mejor estudiante de periodismo de España en 2020

La Sociedad Española de Excelencia Académica reconoce la trayectoria de la alumni en sus estudios universitarios

Almudena Mata, alumni de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocida a nivel nacional por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) en un ranking especializado por ramas de conocimiento, en concreto como la mejor en Periodismo.

Tras iniciar el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2013, donde se acabó graduando con la mejor nota de expediente en 2018, actualmente ocupa su tiempo estudiando el Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales de la especialización Estudios Culturales. También es poseedora de una beca JAE Intro en el CSIC.

En palabras de Mata, "la clasificación SEDEA ha sido toda una sorpresa, puesto que su ámbito es nacional y hay mayor competencia". Emoción y sorpresa que, según cuenta, comparte con familiares y amigos, los cuales celebran también la noticia.

Almudena se siente orgullosa de su paso por la US. "He aprendido mucho, y no me refiero solo a conocimientos teóricos. En la Universidad he conocido a personas sin las que ahora no imagino mi vida". Mata tiene especial debilidad por la promoción 2013-2017. "Emocionalmente creo que es mi promoción, pues fue en la que estuvieron los compañeros con los que empecé".

La alumni también habla sobre la calidad humana de la Universidad de Sevilla. "Creo que es lo más destacable de esta Universidad". Y concluye: "no creo que pueda dar muchos consejos, porque soy yo la que tiene que escucharlos. Lo único que puedo decir a todo el mundo, sean estudiantes o no, es que sean humildes y ayuden a los demás. Tener un título universitario no nos asegura nada hoy en día, ni siquiera un trabajo, así que, al menos, deberíamos intentar lograr una sociedad menos hostil".