Arranca el XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento

La Universidad de Sevilla pone en marcha una nueva edición para poner en valor los conocimientos de la comunidad universitaria

La Universidad de Sevilla da comienzo a la XVI edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento.

En esta ocasión, el concurso gira en torno al concepto de "gamificación", adaptándose al gusto de los jóvenes por los juegos. De este este modo, planteado como un juego más, el concurso propone "jugar a emprender" con Change Gamers.

El objetivo es idear proyectos en los que se ponen en valor los conocimientos de la comunidad universitaria para conseguir alternativas de futuro. El principal reto: transformar una idea de emprendimiento en un proyecto real y con posibilidades de viabilidad antes del mes de mayo.

Este concurso está dirigido a la comunidad universitaria, por lo que podrán participar estudiantes y PDI. La inscripción está disponible en el siguiente enlace.

De esta manera, participando de manera individual o en grupo, se puede participar contribuyendo con una idea de negocio o solo haciendo un seguimiento del avance de las ideas que participan. Si la propuesta de emprendimiento resulta premiada, al final se podrá ganar una participación en programas de formación internacionales en la Universidad de California-Berkeley o en la European Innovation Academy, entre otros muchos premios.

Puedes consultar más sobre la convocatoria del concurso en las bases. Para resolver dudas o realizar alguna cuestión, puede escribir a usemprende@us.es o llamar al 954482290 (Pilar).