US Alumni

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Programa Alumni US, iniciativa muy necesaria para que nosotros, los que nos formamos en ella, ayudemos a que siga cumpliendo con su misión.
US Alumni

Estimados compañeros, en la Universidad de Sevilla, en la nuestra, se ha puesto en marcha el Programa Alumni US, iniciativa muy necesaria para que nosotros, los que nos formamos en ella, ayudemos a que siga cumpliendo con su misión.

Yo, como empresario y profesor universitario, soy un firme defensor de la relación Universidad-Empresa-Sociedad. Creo que la Universidad aporta egresados formados y, además, proporciona rigor a la empresa cuando existe una colaboración fluida. Por su parte la Empresa-Sociedad crea valor con todo ello.

En un contexto en el que la velocidad de cambio es enorme, la Universidad necesita apoyos para que a sus alumnos no sólo aprendan, también han de entender que la sociedad está invirtiendo en ellos y tienen la obligación de devolver dicha inversión siendo buenos profesionales.

Para ello hay que acercarlos a la empresa, a los organismos públicos y organizaciones privadas que ayudan a que todo funcione, algo que una Universidad aislada no tiene opciones de lograr. Los antiguos alumnos podemos y debemos, en base a nuestra experiencia, ayudar a que la Casa en la que pusieron las bases de lo que somos cumpla mejor su misión.

El Programa Alumni pretende ser el instrumento para que los antiguos egresados de la Universidad de Sevilla podamos aportar dicha experiencia, sigamos recibiendo formación, aprendamos de antiguos compañeros, y estemos en contacto con una juventud que es mucho mejor de lo que muchas veces creemos y así, entre todos, contribuyamos a tener una Universidad mejor y como consecuencia una Sociedad mejor.

Desde aquí os animo a colaborar con el Programa Alumni de la Universidad de Sevilla y a reforzar los lazos que todos tenemos con ella. No me cabe duda de que el Programa será un éxito y lo veremos hecho realidad en breve.

Ricardo Arjona Antolín

Autor de la entrada