Resueltos los II Premios Alumni US 2022

El jurado de los premios ha resuelto los proyectos galardonados y los accésits que serán entregados el próximo lunes 27 de junio de 2022
II Edición de los Premios Alumni US

La II Edición de los Premios Alumni US 2022, promovidos por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla, con el apoyo y la colaboración de la Fundación "laCaixa", se han resuelto tras el fallo del jurado. En esta segunda edición se hacen entrega de dos galardones, cada uno de ellos con un accésit.

La candidatura premiada con el II Premio Alumni US - Novel Emprendedor 2022, dotado con 1.000 €, ha sido para D. Hugo Regalado Fraile, por el proyecto BIMA, dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas y análisis avanzado de datos para el impulso del sector marino / marítimo. El accésit, dotado con 500 €, ha sido para D. Manuel Barea López y D. Miguel Ángel Rodrigo Lisbona, por el proyecto GGmnasium, un software de empleo de inteligencia artificial para la mejora del rendimiento en eSports. Puede consultarse el acta del jurado en el siguiente enlace.

Los galardonados con el II Premio Alumni US - Impacto Social 2022 Fundación "laCaixa", dotado con 1.000 €, ha sido para Dª. Raquel Cañete Yaque, por el proyecto KEYme, juguete inteligente multifuncional desarrollado como sistema de refuerzo para necesidades de niños con TEA. El accésit, dotado con 500 €, ha sido para Dña. Gina Patricia Suárez Cáceres, por su impacto social a través de la hidroponía y acuicultura aplicada a viviendas familiares de barrios deprimidos, fomentando la consecución del OSD2 “Hambre cero”. Puede consultarse el acta del jurado en el siguiente enlace.

Con estos premios, Alumni US pretende reconocer el trabajo y la dedicación de los egresados de la Universidad de Sevilla.
Con la Fundación "La Caixa" como principal entidad colaboradora, en los II Premios Alumni US 2022 también colaboran el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Coca-Cola y Heineken. También participan Fundación Konecta y Fundación RES.