Resueltos los IV Premios Alumni US / Impacto Social - Fundación "la Caixa" 2024

La comisión evaluadora de la IV edición de estos galardones ha resuelto los proyectos ganadores. Las distinciones serán entregadas el jueves 13 de junio de 2024 en la Universidad de Sevilla.
Resueltos los IV Premios Alumni US - Impacto Social

La IV edición de los Premios Alumni US / Impacto Social - Fundación "la Caixa", en su edición de 2024, promovidos por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla, con el apoyo y la colaboración de la Fundación "laCaixa", se han resuelto tras la deliberación de la comisión evaluadora. Un año más, en esta cuarta convocatoria se premia la trayectoria y el impacto en la sociedad de los proyectos llevados a cabo por egresados de la Universidad de Sevilla.

Los galardonados con el IV Premio Alumni US / Impacto Social - Fundación "la Caixa" 2024, dotado con 1.000 €, ha sido para D. Antonio Manuel Garrido Hermosilla por el proyecto UPRA - Unidad de Referencia Andaluza, servicio para la investigación y tratamiento de orbitopatía de graves u orbitopatía tiroidea, patrología autoinmune considerada enfermedad rara. Por su parte, el accésit Alumni US - Impacto Social / Fundación "la Caixa" 2024, dotado con 500 euros, ha recaído en Dña. María Elena Romero Ceballos, por el impacto social de su proyecto "Sin azul no hay verde", un programa de divulgación audiovisual a través de redes sociales donde se pone de manifiesto la trascendencia de la biología marina, de los océanos, para la existencia de la Tierra tal y como la conocemos. Puede consultarse el acta del jurado en el siguiente enlace.

Con estos premios, Alumni US pretende reconocer el trabajo y la dedicación de las personas egresadas de la Universidad de Sevilla, al igual que se viene haciendo con nuestras sesiones de Conversaciones Alumni US, charlas que pueden seguirse a través del canal de Youtube de Unisevilla.