El Concurso de Ideas de Emprendimiento llega a su fase final

La edición XVI se resolverá entre un total de 14 equipos finalistas que han llevado una idea de emprendimiento a producto real

Tras más de 400 personas registradas, un total de 110 propuestas de emprendimiento y 47 equipos candidatos para alcanzar la final, la XVI edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento llega a su última fase.

Un total de 14 ideas de emprendimiento han sido las seleccionadas como proyectos finalistas. De ellas, 5 propuestas están lideradas por PDI y las 9 restantes por alumnos y alumnis de la US.

La final se celebra el miércoles 2 de junio, la cual tendrá lugar en el salón de acto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. El evento, que comenzará a las 9.30 horas, contará con la asistencia del rector de la US, Miguel Ángel Castro.

Todas las personas interesadas podrán seguir el acto a través de TvUS.

El concurso ha estado organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento. Con el objetivo de idear proyectos en los que se ponen en valor los conocimientos de la comunidad universitaria para conseguir alternativas de futuro, el principal reto ha sido transformar una idea de emprendimiento en un proyecto real y con posibilidades de viabilidad.

Presentaciones breves de los finalistas

En la siguiente lista de reproducción se pueden conocer, mediante presentaciones breves, las diferentes ideas de emprendimiento que se han materializado durante las diferentes fases del concurso y que han alcanzado la final.