De la Universidad de Sevilla al Forbes Coach Council

El sevillano José Luis González, referente internacional en asesoría financiera y estrategia comercial, es el primer español en formar parte de este consejo

Antiguo estudiante de la Universidad de Sevilla, José Luis González Rodríguez se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, aprovechando al máximo su paso por la universidad. "Mi experiencia de la Universidad es fantástica. Fueron años de apertura, de nuevos conocimientos y, en mi caso, tuve la suerte de ir a través de AIESEC a Yugoslavia y Venezuela a hacer prácticas". Tras su paso por la US, se especializó en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y cursó varios másteres.

El nombre de este sevillano ha pasado a formar parte del consejo estadounidense de coach más prestigioso a nivel internacional, el Forbes Coach Council, siendo el segundo europeo y el primer español en conseguirlo. Este organismo es un referente mundial en marcar tendencias económicas y resolver conflictos comerciales de gran transcendencia. Las múltiples conferencias realizadas y formar parte de la empresa internacional más importante en mentoría empresarial, ActionCOACH, le han servido a José Luis González para obtener el reconocimiento a su labor y la invitación para ser miembro oficial del Forbes Coach Council.

En sus palabras, el perfil profesional de coach empresarial "es una actividad crucial, más aún en estos momentos, se requiere de expertos independientes para que las empresas salgan de la parálisis en la que se encuentran", y añade que, en el contexto actual de cambios y crisis "la labor de acompañamiento al empresario para entrenarlo en el uso de las técnicas más modernas de gestión empresarial proporciona herramientas y modelos de pensamiento que hacen ser mas productivo y eficiente". Además, González valora que "la formación universitaria, como cualquier otra, es básica para el crecimiento personal y profesional. Las sociedades avanzadas invierten en la formación de sus ciudadanos".

La vida profesional de este egresado de la US se ha desarrollado en España, Croacia, Venezuela y Brasil, asesorando a empresas de todo el mundo. Actualmente es consejero de Onesixone, patrono de la Fundación de la Piel, miembro del consejo de administración del Hospital de Cádiz y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Brasil en Andalucía.

Durante el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19, la actividad laboral de González no ha cesado, llegando a realizar unas 500 conferencias por videollamadas "para ayudar a empresarios en esta complicada situación".