Disponible el préstamo bibliotecario para socios Alumni US

Se pone en marcha uno de los muchos servicios que integran las ventajas de ser miembro de la comunidad de egresados de la Universidad de Sevilla
Imagen de archivo (Fuente: US)

Cada vez son más los egresados de la Universidad de Sevilla que pasan a formar parte de la asociación de antiguos alumnos Alumni US. Casi un millar de personas ya pueden disfrutar de uno de los servicios que se integran en el catálogo de ventajas ofrecidas a esta comunidad.

Desde la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS) se ha informado de que todos los miembros de Alumni US ya figuran en 'Alma', su base de datos de usuarios para préstamos.De este modo, desde el pasado 8 de junio, los socios y las socias de Alumni US pueden hacer uso del servicio de préstamos bibliotecarios, el cual se reanudó mediante un sistema de citas previas, tras meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19. Actualmente, todas las bibliotecas de la Universidad de Sevilla se encuentran abiertas y en funcionamiento, conforme a la normativa del plan de desescalada y transición a una nueva normalidad.

Los nuevos egresados que realicen su inscripción en Alumni US serán incluidos en este servicio próximamente.

El servicio de préstamos bibliotecarios para la comunidad Alumni US permite un máximo de 5 ejemplares en posesión, mediante préstamo normal, lo que implica una duración del préstamo de 15 días, pudiéndose renovar este hasta en 3 ocasiones consecutivas. Para más información, recomendamos consultar la web de la BUS sobre préstamos, reservas y renovaciones.

La BUS también ha aclarado que el servicio de consulta de recursos electrónicos aún no está disponible, ya que este solo es posible a través de los ordenadores de acceso público de las diferentes bibliotecas para miembros de Alumni US. Debido al plan de desescalada, todavía no es posible retomar dicho servicio. En cuanto vuelva a reactivarse se informará debidamente.

Por último, se recuerda que el préstamo especial de verano comenzará el próximo 22 de junio. Se podrán sacar en préstamo ejemplares que no tendrán que ser devueltos hasta el 16 de septiembre.

Además de todos estos servicios de la BUS, los socios y las socias de Alumni US cuentan con otras muchas ventajas, como la agenda cultural del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), actividades deportivas del SADUS, información exclusiva, red social profesional, etc.