'Food for Thought', la formación online en ideas de emprendimiento

Enmarcada en el XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento, esta dinámica pretende ayudar a mejorar la inspiración y la producción de ideas innovadoras en un contexto de emprendimiento

"La educación en emprendimiento va más allá de crear una empresa, es aportar tus habilidades para generar cambios en tu entorno. Tener habilidades emprendedoras es parte de convertirse en un verdadero profesional". Con esta cita de Jon Kareaga, cofundador de BASK, se presenta 'Food for Thought', una dinámica formativa para estimular la inspiración y las ideas de emprendimiento.

Esta actividad online, enmarcada en el XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, pretende ayudar a las personas interesadas en participar en el concurso. A través de pequeñas píldoras "en horario de comer", proponen un contenido "ágil, interesante y absolutamente productivo".

¿Cómo lo hace Elon Musk? Claves para tener ideas geniales

¿Te has planteado cómo Apple dio con la idea del iPhone, o cómo se creó Instagram? Ambas tienen algo en común: sus equipos saben cómo pensar “out of the box”. Apúntate a esta comida y alimenta tu cerebro para generar grandes ideas.

• Por Rocío García Ramos
  • Miércoles 10 de marzo a las 14.30 horas

Levantamos la piel a las skins de Fortnite: las 10 claves de los negocios digitales

¿Qué hay detrás de juegos y apps gratis? ¿Si un servicio es gratis, dónde está el negocio? Además de la publicidad, hay más formas de ganar dinero en internet. Toma ideas de los mejores. Descubre cómo lo hacen Fortnite, TikTok o Amazon.

• Por Juan Jesús Velasco
  • Martes 16 de marzo a las 14.30 horas

Lanza tu proyecto más lejos que el Perseverance organizando en plan Agile

¿Te suena cursi lo de “inspirar”? ¿Lo de “gestionar” es antiguo? Vamos al tema: si tienes que organizarte con tu grupo para sacar adelante un proyecto (de emprendimiento o no), aquí verás las técnicas AGILE que mejor funcionan y que emplean Google, Zappos o Apple. ¡Apúntate!

• Por Sebas Morales
  • Jueves 18 de marzo a las 14.30

Más información

El XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento está dirigido a toda la comunidad universitaria. Los ganadores podrán participar en un programa internacional en la Universidad de California Berkeley o en la European Innovation Academy.

Empieza por 'Food for Thought' para saber más de pensamiento “out of the box”, negocios digitales, organización “agile”… Inscríbete en https://bit.ly/3qjkJyW