El equipo de automoción de la US, listo para competir en el circuito de Hockenheimring

Tras una primera etapa de éxito en Holanda, el equipo ARUS participará en la prueba de Alemania de la Fórmula Student, la más importante de esta competición.

El Andalucía Racing Team se prepara para participar en la Formula Student Germanydonde se enfrentará a 120 equipos de todas partes del mundo.  Tras el éxito cosechado en los circuitos holandeses, esta semana, el equipo de la Universidad de Sevilla afrontará la competición más prestigiosa de la “Fórmula 1 universitaria”, en la que se presentará junto a las mejores universidades internacionales, desde las europeas hasta las procedentes de Estados Unidos, China y la India.

Después de dos años sin poder participar en esta etapa de la competición, la Universidad de Sevilla se postula como la única española en participar con dos monoplazas, uno eléctrico y otro de combustión, a diferencia de otras ciudades competidoras como Madrid, Barcelona o Valencia.

El monoplaza de combustión (ART-19C) ya compitió en el circuito de Assen (Holanda), donde consiguió varios premios, como el primer puesto en el Plan de Negocio o  la primera posición en la prueba de dinámica. Sin embargo, el vehículo eléctrico (el ART 19-e) concursará por primera vez en Alemania. Ambos modelos fueron presentados el pasado 28 de junio como “los coches más fiables de la historia de ARUS” según Juan Manuel Bozada, el director técnico del equipo.

La Formula Student es una competición que valora el carácter innovador de los vehículos, la ingeniería y la efectividad de los mismos, así como la organización interna del equipo. Para ello, divide sus pruebas en dos bloques principales. Por un lado, se valora el business plan, el reporte de costes y el diseño ingenieril, y por otro, la velocidad y fiabilidad del modelo, mediante pruebas de aceleración, skidpass, autocross y resistencia. El equipo ARUS presentará sus dos vehículos a ambas partes, enfrentándose así a las propuestas de más de 90 estudiantes de diversas ramas de conocimiento universitarias.

El Andalucía Racing Team cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio o Endesa, entre otras instituciones y empresas.

Fuente: Dirección de Comunicación

Documentos relacionados