La cantaora Rocío Márquez, Alumni US, se convierte en embajadora de Spotify en Nueva York

La imagen de la cantaora onubense luce en los rascacielos de Nueva York como imagen de la lista EQUAL ESPAÑA
Rocío Márquez, cantaora, Alumni US

​El martes 19 de mayo de 2022, la ciudad de Nueva York aparecía con una imagen gigante de la cantaora onubense Rocío Márquez, Alumni US, Doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla con su tesis sobre “Técnica Vocal en el Flamenco”.

La imagen en cuestión responde a la campaña publicitaria llevada a cabo por la multinacional sueca de distribución y difusión de música, Spotify, en Estados Unidos. La campaña tiene lugar con motivo del lanzamiento del programa de música ‘EQUAL’, en apoyo a dar visibilidad a la mujer y con el objetivo de fomentar la igualdad de género en la música ya que, según explicaba la propia plataforma musical en un comunicado, “solo una de cada cinco artistas de las listas de éxitos son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general" (E.P.).

Rocío es, además de cantaora, docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. Colaboradora de músicos como Jorge Drexler, está muy vinculada a otras artes, como el cine, participando en bandas sonoras de distintos proyectos cinematográficos, como su versión de "Me quedo contigo" incluida en la película Adiós (Paco Cabezas, 2019)​ o su interpretación, junto a Raül Refree, del tema ‘Cuando salga el sol’ en el filme Entre dos aguas (Isaki Lacuesta, 2018).

La pieza publicitaria se encuentra ubicada en el edificio Billboard en Times Square, en Nueva York.