Un egresado en los 'Óscars de la política'

Alberto Pérez Mesa, antiguo alumno de la FCEYE, consigue el Napolitan Victory Award en la categoría de líder emergente
Fotografía cedida por Alberto Pérez Mesa

Alberto Pérez Mesa, egresado del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con el Napolitan Victory Award, en la categoría de líder emergente, premio que otorga el The Washington Academy of Political Arts and Sciences.

Este galardón, el cual ha sido otorgado a multitud de ilustres personalidades y máximos mandatarios de más de 30 países, es considerado el 'Óscar de la política' por su prestigio. Fueron entregados en la George Mason University de Washington DC los días 16 y 17 de noviembre.

Alberto Pérez ha sido reconocido por su liderazgo juvenil en la política y ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a aquellos que lo han llevado a lograrlo. "Es un tremendo orgullo ser galardonado con uno de los premios más prestigiosos de la industria política. Aunque sea un reconocimiento individual, les pertenece a todas las personas que me hacen crecer día a día, en especial, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por haberme proporcionado la oportunidad de integrarme en su gabinete. Y, por supuesto, deseo entregarle este premio a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE) en su 50 cumpleaños, por haber puesto la semilla de mi carrera profesional y, a su equipo docente, por haber sido la brújula de este viaje. En especial, al Dr. Manuel Ortigueira Sánchez, Profesor Titular que representa con suma claridad la filosofía de esta Facultad sobre la importancia del docente en la vida académica y profesional del alumno".

Graduado perteneciente a la promoción 2015-2019, desde el principio comenzó a trabajar en diversas agencias de marketing, compaginando esta actividad como profesor de oratoria y debate en diferentes instituciones educativas. En septiembre de 2020 se incorporó al gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Algeciras, su actual lugar de trabajo. Albero Pérez complementó su formación académica con programas de postgrados en Comunicación & Marketing Político, así como en Dirección de Campañas Electorales.