La Fundación La Caixa, principal colaborador de Alumni US, hace entrega de sus Premios a la Innovación Social 2022

Las iniciativas seleccionadas han sido galardonadas por su labor en la mejora de la calidad de vida de colectivos y personas vulnerables
Los ganadores de los Premios Fundación ”la Caixa” a la Innovación Social han recogido sus galardones en una ceremonia en CaixaForum Madrid. // LA CAIXA

La Fundación La Caixa, principal colaborador de Alumni US, ha hecho entrega de los VII Premios Fundación La Caixa a la Innovación Social. Unos premios que reconocen el trabajo de diferentes iniciativas sociales y que apuestan por la sostenibilidad y la creatividad en los retos que suponen la salud mental juvenil, la soledad, el sinhogarismo, la inclusión y la regeneración de barrios y escuelas.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados de un total de 569 candidaturas. Cada una de las 10 iniciativas premiadas recibe un premio de 15.000 euros, y los dos accésits, 5.000 euros. Estas cantidades se suman a la dotación que ya habían recibido para desarrollar sus respectivas iniciativas a través de las convocatorias de programas sociales de la Fundación La Caixa.

En el acto estuvieron presentes representantes de todos los proyectos galardonados. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en CaixaForum Madrid. Estuvo presidida por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, el director general de la Fundación “laCaixa”, Antonio Vila Bertrán, y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.

Vila Beltrán destacó la apuesta por la innovación como puente para afrontar desigualdades en un contexto de grandes incertidumbres, construyendo una sociedad más justa.