ARUS, el equipo de Fórmula Student de la US

El equipo universitario abre una campaña de crowdfunding para aumentar las posibilidades de conseguir los objetivos marcados para esta temporada

El equipo ARUS Andalucía Racing Team, que está formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, participará en las cuatro citas más importantes del Formula Student, que es una competición en la que participan más de 600 universidades de todo el mundo, y en la que los estudiantes deben diseñar y fabricar su propio vehículo de carreras para participar.

En las categorías de combustión y eléctrico el equipo ARUS ha obtenido plaza en Formula Student Netherlands, posicionándose en el top 5 de entre 200 equipos. En Formula Student Spain el equipo sevillano ha entrado en el top 15 de entre 250 equipos que competían por una plaza. Además, en la categoría de combustión han conseguido entrar también en las competiciones Formula Student Austria, clasificándose entre los 16 primeros equipos de los 200 participantes, y en Formula Student Germay, entrando en el top 10 de 230.

A la espera de las competiciones en las que han obtenido plaza, que se disputarán entre los meses de julio y agosto, ARUS sigue avanzando en la puesta a punto de sus monoplazas. Es por ello que el 19 de abril inician una campaña de crowdfunding que se extenderá hasta el 21 de mayo. El objetivo de la misma pretende ayudar a financiar costos y lograr los objetivos de la temporada, estando entre los mejores.