Convocada la III Edición de los Premios Alumni US

La edición de 2023 cuenta con el apoyo de la Fundación "la Caixa", que premia acciones de impacto social de iniciativas de personas egresadas de la US. Además, este año se incorporan nuevas entidades.
3ª Edición - Premios Alumni US - 2023

Tras tres años de puesta en marcha de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla, y con más de 3.300 personas inscritas, el proyecto Alumni US empieza a despegar con actividades de apoyo a nuestra comunidad, formación, creación de redes y vínculos y, cómo no, con la convocatoria de los Premios Alumni US.

Se presenta, pues, la III Edición de los Premios Alumni US, que tiene, un año más, como principal entidad colaboradora a la Fundación "la Caixa", apoyo desde el inicio de este proyecto. Este año, como novedad, tenemos el apoyo de otras entidades para estos premios, como es la Fundación José Manuel Lara, con una fuerte apuesta por la cultura, la educación y la lectura, o la Fundación Cajasur, que apoya expresamente esta convocatoria de premios en su vertiente de emprendimiento. Igualmente, nuestro premios Alumin US Honorífico Vuelven a ponerse, pues, en valor el impacto social y el emprendimiento de las acciones realizadas por estudiantado egresado de la Universidad de Sevilla, a la que se une una nueva convocatoria cultural. En concreto, este año se lanzan tres convocatorias:

• Premio Alumni US - Impacto Social / Fundación "La Caixa" 2023 otorgará el reconocimiento a quienes, siendo miembros de Alumni US, tengan una actividad docente, investigadora o profesional tenga una misión e impacto de gran calado en la sociedad. Este galardón tiene dos niveles, dotados con un importe de 1.000 euros el primer premio y con 500 euros el accésit.
  • Premio Alumni US - Fomento de la Lectura / Fundación José Manuel Lara va dirigido a aquellas personas que realicen una actividad docente, investigadora, profesional, social o divulgativa que tenga la misión de divulgar, fomentar, desarrollar, indagar y/o proteger el fomento de la lectura y apoyar al libro como motor de transformación social. Igualmente, este galardón contempla dos niveles, dotados con un importe de 1.000 euros el primer premio y con 500 euros el accésit. Los concursantes deben ser miembros de Alumni US

• Premio Alumni US - Novel Emprendedor / Fundación Cajasur 2023 va dirigido a personas egresadas de la Universidad de Sevilla, menores de 35 años, que, en los últimos cinco años, hayan puesto en marcha un proyecto empresarial propio (o desarrollado y registrado alguna patente) y sean miembros de Alumni US. Este premio también está dotado con un importe de 1.000 euros y un accésit de 500 euros.

Para optar a cualquiera de los tres premios, será requisito fundamental pertenecer a la comunidad Alumni US, por lo que todavía se está a tiempo de formalizar la inscripción mediante el siguiente formulario.

El plazo de presentación de solicitudes de candidaturas a los premios se extiende desde el 26 de abril de 2023 hasta el 25 de mayo de 2023.

Con estos premios se pretende reconocer el trabajo y la dedicación de las y los egresados de la Universidad de Sevilla una vez que terminan sus estudios universitarios, además de consolidar una actividad que pone en valor la capacidad y el talento dentro de la comunidad Alumni US.

Con la Fundación "La Caixa" como principal entidad colaboradora, en esta segunda edición también colaboran entidades como la Fundación José Manuel Lara, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Heineken, la Fundación Cajasur o Coca-Cola, además de la Fundación Konecta y Fundación RES.

Para mayor información y conocimiento sobre los requisitos y la formalización de las candidaturas a los premios, puede consultar las bases de la convocatoria:

Convocatoria del III Premio Alumni US - Impacto Social / Fundación "La Caixa" 2023
        Impreso de solicitud

Convocatoria del III Premio Alumni US - Fomento de la Lectura / Fundación José Manuel Lara 2023
        Impreso de solicitud

Convocatoria del III Premio Alumni US - Novel Emprendedor / Fundación Cajasur 2023