El investigador de la US Andrés Aguilera recibe el Premio Nacional de Genética de 2021

El investigador recibe el galardón por haber creado escuela y ser un referente internacional en su campo de estudio

El pasado 8 de junio, el jurado nombrado por la Sociedad Española de Genética (SEG), resolvió conceder el Premio Nacional de Genética, en su modalidad aplicada, a Andrés Aguilera López, Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla y director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), por haber creado escuela y ser un referente internacional en la investigación de las causas y las consecuencias de la inestabilidad genómica, que introdujo el concepto de la recombinación asociada a la transcripción y descubrió la conexión entre el metabolismo del ARN y la estabilidad del genoma.

Estos premios están patrocinados por la Fundación Pryconsa, y se conceden cada dos años. El acto de entrega de los premios de 2021 tuvo lugar el 18 de junio, en el XLII Congreso de la SEG, y que ha quedado grabado en el canal de YouTube de la SEG.

Andrés Aguilera explica en esta grabación la naturaleza de las investigaciones por las que ha recibido el Premio Nacional de Genética 2021.