Roberto Leal, hijo predilecto de la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla también concederá medallas en el Día de la Provincia a las alumnis Clara Grima y Myriam Seco
Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra' - Atresmedia / Europa Press

El periodista y presentador de televisión, antiguo alumno de la Universidad de Sevilla y miembro de Alumni US, Roberto Leal, será nombrado hijo predilecto de la provincia de Sevilla el próximo 23 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Provincia.

La Diputación de Sevilla lo ha propuesto por su trayectoria y por "su amor por la provincia, a la que siempre lleva por bandera. Es un profesional que defiende sus raíces y comprometido con los valores humanos, además de prestar su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas para los sevillanos", en declaraciones del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el mismo acto también serán reconocidas, recibiendo la medalla de oro, la doctora en Matemáticas Clara Grima, y la arqueóloga y egiptóloga Myriam Seco, ambas miembros de Alumni US.